Falta talentos en los que deben retener talentos, dice un experto

Tom Wise: “Las personas talentosas no abundan, pero el panorama no es tan grave como el que describe la nota. Lo que realmente escasea son los métodos para atraerlos y sobre todo, retenerlos. Esto último se debe a la falta de talento de las personas que supuestamente serían sus jefes, que siguen aplicando ideas del 2010. El rubro adonde más se nota la ausencia de talento es en lo que hace a la atención a los clientes (la llamada "línea de fuego") que son las personas que por sus actitudes hacen que las empresas sepan atraer y retener clientes, y de esta manera prosperar. Pero "la línea de fuego" no recibe los cuidados, la capacitación, ni la autonomía que realmente necesitan. En muchas organizaciones son considerados "el último orejón del tarro", brindándoles niveles de atención inaceptables, haciendo que esta realidad se transfiera al trato dispensado al mayor activo, los clientes”.

El debate sobre la falta de talentos, aquí.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.