Critica nuestro título tendencioso

Paolo Bianciotti: “Hola Íñigo, no logro comprender el tono tendencioso de la nota. Entiendo que el fiscal deba seguir avanzando con las causas que posee contra Vitnik y Grido, pero no por eso debe dejar de hacer su trabajo acusatorio. En mi experiencia personal, me he cansado de recibir comandas en los locales de Lapana y he tenido que esperar a que, luego de 15 minutos y algunas veces de mal modo, me trajeran mi ticket cada vez que lo solicité. Esto sucede no solo en dicha cadena de panaderías sino en muchos otros lugares de la ciudad (incluso todavía Grido). ¿Se supone que debemos tomar esto como normal? ¿Creemos que si alguien es exitoso va a estar bajo la lupa de los fiscales? ¿Para ser exitoso se tiene que facturar la mitad de las ventas si o si o tener empleados en negro? ¿Toda la lentitud de la justicia es culpa del fiscal? Comprendo la crítica si se apunta a que el fiscal no saque rédito mediático de sus acciones y la comparto, pero creo no se le puede pedir que no investigue a las empresas, más si como se menciona en la nota, uno de los franquiciados tenía todos sus empleados de manera contraria a derecho. Saludos”.

Íñigo Biain: “Sí, Pablo... somos zumbones y molestos, eso no lo discutimos. Tengo personal aprecio por el fiscal Senestrari desde que nos atendió en su despacho y nos explicó su punto de vista.  Pero él es parte de un entramado judicial que -así como están las cosas- imputan, manchan empresas y luego no pueden avanzar. Ojalá lo haga.  Me gustaría mucho.  InfoNegocios perdió un par de 'amigos' y anunciantes por cronicar siempre estos casos mientras los otros medios de la categoría dicen que “no tocan temas policiales” o se limitan a reproducir la versión de la empresa.  En síntesis: que se haga justicia lo más pronto posible".

Nota sobre el Caso Lapana y debate, aquí.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.