Aviva el debate y da la clave para ser un inversor exitoso (sobre Listo y Susto)

Lucas Croce“La historia es muy interesante, pero como todas, cuenta sólo una parte de la realidad, que, casualmente, sostiene los argumentos del Sr. Hansen. Es indiscutible que quién compró una propiedad en 2002, en 10 años ha multiplicado su capital. Pero no es menos cierto (amén de muy peligroso) que la misma toma como base un período que ha sido inéditamente virtuoso. Y nada hace prever que ese ciclo dorado vaya a volver a darse en el corto ni en el mediano plazo. Dejo planteadas algunas preguntas: Si el Sr. Listo en vez de haber comprado en 2002 hubiera comprado en 2010 o 2011, en el pico histórico del precio del m2, ¿hubiera ganado algo en los últimos dos años? (...) La economía, los negocios, y las inversiones en general, tienen sus ciclos, positivos y negativos, y la década de los grandes rendimientos inmobiliarios lamentablemente ha terminado, a causa del cepo cambiario y de la aceleración de la devaluación del peso. La clave para ser un inversor exitoso es identificar estos ciclos y tratar de aprovecharlos, sin 'casarse' con ningún activo, ni creer jamás que las subas en los precios van a durar para siempre”. 

¿Conocés la historia de Listo y Susto que contó Hansen? Leela y sumate al debate aquí.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.