Siguiendo la pista de Fligoo: la startup que apuesta a una gran cultura de trabajo

(Por Marcos Levisman / RdF) Con dos oficinas en Estados Unidos (San Francisco y Chicago), una en Córdoba y una cuarta que abrirá en Nueva York, esta startup busca diferenciarse de los demás emprendimientos a través de una propuesta que alimenta una cultura de trabajo distinta.

Este emprendimiento fue creado en 2013 por Lucas Olmedo, Juan Cruz Garzón, Marcos Martínez y José González Ruzo. Hoy, tras cinco años sigue evolucionando y mejorando sus desarrollos.

Fligoo nace cuando uno de los socios necesitaba un regalo para su suegra, de acuerdo a lo que nos dijo Lucas Olmedo. Es a partir de ese hecho que desarrollan un primer algoritmo que resulta en una tecnología que recomienda a los usuarios productos, servicios y contenidos gracias a un análisis de un perfil establecido en base a las redes sociales. Es esta misma tecnología la que ahora aplican para clientes de diversos sectores, ya sean entidades financieras, de salud, de seguridad, entre otras.

“Ya no hacemos tanto análisis de redes sociales. Sí tenemos la app de Freshfeed que se maneja con esa lógica pero hoy nuestro negocio pasa más por lo que le podemos brindar a las empresas que implementan nuestros algoritmos” comenta Olmedo.



Freshfeed es una app que hoy por hoy tiene más de 100.000 descargas. Junto con este desarrollo Fligoo ofrece partenerships y licencias API que brindan soluciones para empresas de diferentes sectores. “Uno piensa que hacer Big Data es algo casi imposible pero en realidad se puede hacer y gracias a eso se pueden dar soluciones simples para problemas complejos y eso es lo que nosotros buscamos como empresa” señala Lucas Olmedo.

Sin embargo, Fligoo es mucho más que un emprendimiento con oficinas en Estados Unidos y desarrollos con clientes importantes. De acuerdo a la visión de sus socios, las buenas decisiones comerciales no son suficientes para hacer las cosas bien.

“Yo creo que va más allá de establecerse metas y cumplirlas, creo que las cosas pasan por otro lado porque las metas van cambiando con el tiempo. Yo trato de no pensar tanto en lo que hicimos a nivel de hitos o metas cumplidas. Pero sí creo que siempre buscamos establecer una buena cultura de trabajo. Que la gente que trabaje con nosotros se sienta cómoda, en un buen ambiente, que tenga libertad y se involucre. Creo que lo más importante de todo es eso porque hay muchas empresas que en realidad les va bien desde lo económico pero no les importa lo que les pasa a sus empleados y los explotan o no son honestas, evaden impuestos, ese tipo de cosas. Para mí claramente ese no es el camino porque hay que ser buenas personas para emprender” sentencia.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.