¿Resucita la Camce o se abre el capítulo local de la Cace? (comercio electrónico made in COR)

Dudan: ¿rearmar la Cámara Comercio Electrónico de Córdoba (que dejó de funcionar en 2006) o ingresar a la Cámara de Comercio Electŕonico (Cace) nacional con fuerza? Lo cierto es que un grupo de empresas e instituciones (Andreani, Tarjeta Naranja, el CPCIPC) están abriendo la convocatoria para que todos los jugadores del comercio electrónico local tengan una entidad que los aglutine y potencie la actividad.

Image description

“Hoy, por ejemplo, una empresa que sólo quiera hacer comercio electrónico en Córdoba necesita de un local físico para que la Municipalidad le de el alta y con ese trámite recién obtiene el Sifcos”, puntualiza Guillermo Montenegro, presidente del CPCIPC (Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Córdoba).

La mirada de este grupo promotor es integrar todas las piezas involucradas en el comercio electrónico: informáticos, logísticas, medios de pago. Por ahora están trabajando en nuevas convocatorias que amplíen el espectro y empiecen a delinear un plan en común.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Docta se recibe de ciudad: llega Senda, su propio barrio privado (Proaco entrega la primera torre de Opera Plaza e inaugura 120 cocheras en Pocito)

(Por Julieta Romanazzi) Luego de recibir con Docta el premio a “Mejor Proyecto Urbanístico del país” en la Expo Real Estate (el mayor congreso inmobiliario del país), la desarrollista liderada por Lucas Salim acelera su masterplan con una novedad fuerte: Senda, el primer barrio privado dentro de Docta, la urbanización que ya cuenta con más de 1.800 viviendas y que proyecta ser en unos años una “ciudad dentro de la ciudad”.

Casupo, el emprendimiento sustentable de bombillas de vidrio que revolucionan el mate (no oxida, no contamina y mejora el sabor del mate)

(Por Rocío Vexenat) ¿Te imaginás tomar mate con una bombilla de vidrio? Casupo no sólo lo imaginó, sino que lo hizo realidad: se trata de un emprendimiento joven, liderado por una pareja con mucha energía (y mate en mano), que lanzó al mercado bombillas ecológicas hechas de vidrio borosilicato. ¿El diferencial? No solo son sustentables, sino que también transforman la experiencia de tomar mate.