“Oh gran gurú, decidme qué va a suceder”. “Pasad por caja y os lo diré” (De Pablo $ 17.700, Losteau $ 25.000)

Algunos hablan con un dudoso rigor científico, otros le pifiaron fiero en sus pronósticos y hay también quienes decepcionaron en su paso por la función pública. Sin embargo, las empresas y las entidades los contratan –más aún en épocas turbulentas como la actual- para que nos digan a dónde vamos. Hablamos de los economistas y politólogos/conferencistas, quienes por estos días saltan de evento a evento, al punto que varios de ellos tienen representantes, y para contratarlos hay que hacerlo con meses de anticipación.
¿Cuánto cobran? Entre $ 15.000 y $ 30.000 más gastos de traslado y alojamiento (hay que sumarle además el IVA) por una conferencia de 1 hora y media a 2 horas.
Por ejemplo, el cachet de  Juan Carlos de Pablo (foto) asciende a $ 17.700, el de Martín Louteau a $ 25.000 y el de Rosendo Fraga a $ 30.000. Carlos Melconián y Miguel Ángel Broda, entre otros, figuran también en la lista de los economistas y politólogos más requeridos, quienes supieron transformar el arte de comentar la realidad en un muy buen negocio.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.