Lep y Fono Bus ya cubren 70% de rutas cordobesas y arrancaron su expansión regional

Se trata de dos firmas locales que cubrirán más de 90 destinos de la provincia, ciudades del NOA argentino y llegarán a Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil. Acordaron con la Provincia y el gremio hacerse cargo de 440 empleados de la firma Mercobus-PlusUltra -que dejó de operar en abril-, por lo que sumadas entre ambas tendrán alrededor de 1.600 empleados. Anoche se realizó el primer viaje de larga distancia.

Los pasajeros que abordaron anoche en Córdoba el coche de Lep con destino a San Salvador de Jujuy no sabían que se estaban convirtiendo en parte de la historia del transporte terrestre interurbano cordobés. Fue el primer viaje a larga distancia de Buses Lep tras el acuerdo homologado por el Estado, el gremio de Aoita y dos empresas locales para que se hicieran cargo de los empleados de la extinta MercoBus-Plusultra y no se discontinuará el servicio.

La de Jujuy es una de las 70 líneas que tendrán ambas empresas, que no estarán asociadas pero que trabajarán en conjunto. En total, los servicios desde Córdoba alcanzan a siete provincias -Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Mendoza, San Luis - y llegarán hasta el sur de Brasil, Asunción del Paraguay y algunas localidades de Uruguay, incluyendo Montevideo.

"Con el gremio y la Provincia convenimos en hacernos cargo del personal, con su antigüedad y las condiciones correspondientes y desde junio estamos prestando servicio en los corredores de Córdoba y desde hoy sumamos destinos nacionales. Es un esfuerzo grande pero decidimos hacerlo por tres razones: primero, somos empresas familiares y emprendedoras; segundo queremos tener trabajo y dar trabajo a cordobeses, no queremos que se meta cualquiera de otro lado y en tercer lugar creemos que el servicio tendrá un aumento de la demanda", explicó a InfoNegocios Adriana Rosso de Puchetta, gerente de Buses Lep.

Ambas firmas incorporaron una importante cantidad de colectivos con aportes de Bancor y otras entidades financieras y a través del sistema de leasing con proveedores (concesionarias).

"Nosotros sumamos 57, es una apuesta grande. Nos prometieron ayuda desde la Nación y esperemos que sea así, no fue fácil tomar esta decisión pero apostamos por el país", resaltó.

Las inversiones de Lep y Fono Bus
Lep incorporará 57 unidades de doble piso, un 55% más que las que tiene actualmente. Llegará a los 630 empleados con los 330 que tomó de la extinta Mercobus.

Por su parte, Fonobus será ahora una empresa de casi 1.000 empleados, y amplió casi el 25% de su flota actual, totalizando ahora unas 270 unidades. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.

Jesús María se consolida en el top de los festivales: 200.000 entradas vendidas y un nuevo público que redefine el negocio (ya no hay entradas para el viernes 16)

(Por María Rosa Ponce) El Festival Nacional de Doma y Folklores María atraviesa la mitad de sus diez noches de programación con números que lo posicionan entre los grandes eventos culturales y de entretenimiento de la Argentina. A cuatro jornadas completas y una quinta suspendida por lluvia, el festival ya superó las 200.000 entradas vendidas, cuando el punto de equilibrio financiero se alcanza con 140.000.