Las viudas de la Ley Seca: Gran Vadori piensa alternativas por la brusca caída en sus ventas

Hace unos años, Guillermo Omega invirtió una cifra millonaria en pesos para desarrollar su restaurante Gran Vadori en Falda del Carmen. Con una clara noción de que la gastronomía de jujo enaltece la calidad del turismo, el emprendimiento se posicionó rápidamente. Pero desde que la Provincia impuso la Alcoholemia Cero el negocio se desplomó. Hoy Omega analiza abrir sólo al mediodía y estudia otras plazas para nuevos desarrollos gastronómicos. Más detalles de un caso testigo, en nota completa.

“Desde que se aplica la Ley de Alocholemia Cero, la gente llega al restaurante y no prueba siquiera los vinos que las bodegas ofrecen para degustaciones. Hay fines de semana que apenas vendo cuatro o cinco botellas de vino”, comenta Omega cuando se le pregunta por el verdadero impacto de la “ley seca” que el delasotismo aprobó hace casi un año y que se implementa desde junio.

La prohibición de que el conductor tome siquiera una gota de alcohol hundió las ventas de restaurantes del Gran Córdoba. “Si antes hacía (sic) 150 cubiertos ahora hay fines de semana que apenas tengo 30”, se sincera.

Antes de esta norma, el máximo tolerado de alcohol en sangre era de 0,4 gramos por litro - lo recomendado por la OMS - lo que permitía tomar “una copita” de vino.

La implementación del sistema afectó a más de 50 centros gastronómicos concurridos por habitantes de la ciudad de Córdoba en un radio de 50 a 100 kilómetros, según publicó el diario Comercio y Justicia hace unos meses.

Pero Omega no se queda de brazos cruzados y llevará su espíritu emprendedor (el que lo hizo reconocido en el mundo empresarial cordobés a través de All Technology) a otros lugares.

Uno de ellos puede ser Uruguay u otro lugar “donde haya más estabilidad para los que invierten”, dice.

Hasta que eso ocurra, analiza abrir Gran Vadori sólo al mediodía y utilizarlo como salón de eventos nocturnos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jesús María se consolida en el top de los festivales: 200.000 entradas vendidas y un nuevo público que redefine el negocio (ya no hay entradas para el viernes 16)

(Por María Rosa Ponce) El Festival Nacional de Doma y Folklores María atraviesa la mitad de sus diez noches de programación con números que lo posicionan entre los grandes eventos culturales y de entretenimiento de la Argentina. A cuatro jornadas completas y una quinta suspendida por lluvia, el festival ya superó las 200.000 entradas vendidas, cuando el punto de equilibrio financiero se alcanza con 140.000.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.