La venta de motos y autos sigue “pum para arriba” (pero ojo: concesionarios están “ahogados”)

A dos meses de fin de año, la venta de autos y motovehículos nuevos sigue bien firme: los biciclos subieron un 55,6% en su comparación interanual en octubre y los autos un 27,8%. Pero atención: los concesionarios están en una proceso de crisis de rentabilidad, ahogados por los altos costos y las imposiciones de las marcas.

Image description

Mirando lo que va del año contra el mismo período del año pasado, las motos acumulan un incremento de 47,6%: 563.505 motovehículos contra 381.815 motos en el mismo período del 2016.

En tanto, en el acumulado de los 10 meses transcurridos del año, la venta de autos 0Km arroja 778.927 unidades, que consolida una suba del 27,8 % en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentados 609.442 vehículos hasta esta fecha.

Pero Dante Álvarez, presidente de ACARA, alerta: “en el sector sufrimos una tremenda presión, que está llevando a que muchos concesionarios tengan dificultades a pesar de que cerraremos el año cerca de las 900.000 unidades. Necesitamos sentarnos en la mesa de diálogo, porque podemos aportar propuestas que permiten aliviar esta difícil situación”.

Tu opinión enriquece este artículo: