La Semana Santa récord para el turismo dejó más contentos a hostels y aparts (gracias a Arjona y a Cita con la Vida)

El tercer fin de semana largo del año se convirtió en el primero en ocupación hotelera en la ciudad de Córdoba, superando en un 10% al receso por Semana Santa del año anterior y transformándose en el mejor de los últimos 5 años (si bien en 2008 la Capital contó con un 85,4% de ocupación en ese momento ofrecía casi 1.000 plazas menos).
El relevamiento de ocupación de alojamientos, que lleva adelante el Observatorio Turístico de la ciudad de Córdoba, arrojó un promedio del 84.2% de ocupación en alojamientos hoteleros entre el 5 y el 8 de abril, mientras que el promedio de pernoctación también creció pasando de 2,5 a 2,9 noches.
Los hostels, los apart-hotel y los hoteles de alta gama (4 y 5 estrellas) fueron los preferidos y mostraron los mayores porcentajes de ocupación: superaron el 95% en los dos primeros casos y el 89% en el tercero.

Muchos de los hoteleros consultados destacaron que existió un pico de ocupación el sábado 7 con motivo del movimiento que generó el recital de Ricardo Arjona en el Estadio Mario Kempes y algunos establecimientos estuvieron copados por contingentes de jóvenes movilizados por la iglesia “Cita con la vida”, que organizo un encuentro internacional en el  Orfeo. Ambos eventos convocaron a más de 30.000 personas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.