La dueña de Moconá dice que llegó la reactivación (la empresa presentó almacén inteligente de $20 M)

"No llegó cuando lo esperábamos, el ansiado y promocionado segundo semestre, pero llegó. Para nosotros es evidente que se está reactivando la actividad", le dijo a InfoNegocios Mery Lunge, dueña de la empresa maderera ubicada camino a Alta Gracia.

Con esta inversión, Moconá va camino a duplicar su producción en los próximos años.
Con esta inversión, Moconá va camino a duplicar su producción en los próximos años.
El nuevo sistema ofrece una logística inteligente de los materiales optimizando tiempos y stock.
El nuevo sistema ofrece una logística inteligente de los materiales optimizando tiempos y stock.

La titular de la empresa maderera Moconá presentó el martes por la noche el primer almacén robotizado para el rubro en el interior del país, con avances de tecnología de punta y nuevos sistemas de software que permitirán la fabricación de piezas y partes de muebles en forma más rápida, precisa y de alta calidad.

"Ahorra tiempo y mejora la calidad, pero sobre todas las cosas nos permitirá mejorar el trabajo de nuestros colaboradores: lo más pesado lo hará el robot y las personas lo más divertido", le dijo a InfoNegocios, uno de los pocos medios de prensa presentes en la inauguración.

La maquinaria es de origen alemán y pertenece al Grupo Durr, con sobrada experiencia en el rubro automotriz pero que decidió incursionar hace un tiempo en la industria de la madera.

La inversión en este robot -que funcionará en un galpón de 2.000 metros cuadrados- rondará los $ 20 millones y permitirá aumentar un aumento del 40%  de la capacidad instalada de la empresa.

¿Y este aumento es porque mejoraron las ventas?, preguntamos. "La reactivación llegó: la esperábamos antes (risas), pero se está notando ahora. Hay muchos pedidos de firmas haciendo cotizaciones importantes, fundamentalmente de empresas constructoras para obras mayores. Un dato que para nosotros no es menor porque indica que tendremos trabajo por un buen tiempo ", expresó. (GL)

Los números de Moconá

  • Tiene más de 25 años en el mercado
  • Posee una capacidad de corte de 58.000 m2 de placas (equivalen a 7 de canchas de básquet por día)
  • Tiene más de 15.000 m2 de depósitos entre sus tres sucursales y el stock de tableros y maderas más grandes del interior del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.

Jesús María se consolida en el top de los festivales: 200.000 entradas vendidas y un nuevo público que redefine el negocio (ya no hay entradas para el viernes 16)

(Por María Rosa Ponce) El Festival Nacional de Doma y Folklores María atraviesa la mitad de sus diez noches de programación con números que lo posicionan entre los grandes eventos culturales y de entretenimiento de la Argentina. A cuatro jornadas completas y una quinta suspendida por lluvia, el festival ya superó las 200.000 entradas vendidas, cuando el punto de equilibrio financiero se alcanza con 140.000.