Isadora y Todomoda: camino a las 2.000 tiendas (Martín Castelli en IN Semanal)

Martín Castelli vio a su padre fundirse y reinventarse muchas veces. “En 20 años tuvimos unas 15 empresas que él hizo y que después terminaron no funcionando”. Ahora su papá (a punto de cumplir 70 años), casi no participa de Blue Star Group y la empresa la llevan adelante Martín y sus hermanas Mariana y Cecilia.
Entre Todomoda e Isadora suman más de 700 tiendas y un plan para llegar a las 1.000 en 2019 y 2.000 tiendas en 2024. Para eso los hermanos Castelli armaron un equipo que incluye profesionales que vienen de otros gigantes del sector indumentaria, siempre con un concepto claro: la rentabilidad viene por el volúmen de la operación y no por el markup de precio.

Image description

Con presencia en México, Chile, Perú y operaciones pequeñas en EE.UU. y Vietnam, Blue Star Group crece con locales propios (no franquiciados) y un equipo que en total suman 3.500 personas, 200 en las oficinas de Costa Salguero donde se concentra el corazón de la operación.

Futbolero y aficionado al box, Martín Castelli es -a sus 40 años- un rara avis de los negocios que está construyendo un imperio multinacional desde Argentina y quiere ser líder mundial en su rubro. Todo eso “siendo una empresa familiar con una familia sana, con valores sanos, transparentes… siempre tuvimos la filosofía de trascender invirtiendo, dando oportunidades y generando trabajo. No creemos en la típica acumulación de riquezas”.

Entrevista completa en IN Semanal:

Entre Todomoda e Isadora suman 703 tiendas con 4.500 colaboradores y ventas de US$ 300 millones.

El plan de expansión es muy agresivo: “al 2019 vamos a tener 1.000 tiendas; al 2024 2.000 tiendas”.

Blue Star Group apuesta al volumen de su negocio en el marco del comercio justo y contra el trabajo infantil.

Tu opinión enriquece este artículo: