Esos raros productos nuevos: alarmas que alertan la presencia de monóxido de carbono y gas en el hogar

El frío llegó, tarde pero llegó. Y con él comenzó la temporada alta de los sistemas de calefacción. Para quienes usan artefactos a gas natural existen alarmas (sí, como las "antirobo") que alertan sobre la presencia de monóxido de carbono y gas en el ambiente. ¿Los conocías?

Llega el invierno y reactivás el uso del calefactor. Ante una falla, primero debés llamar al gasista, obvio.

Además, en el mercado existen opciones para estar prevenidos y cuidar a tu familia o al abuelo olvidadizo.

¿Un ejemplo? Los detectores de monóxido de carbono y gas. Esta tecnología activa una alarma (¡muy ruidosa!) cuando advierte la presencia de los gases en el ambiente.

De esa manera, evita el envenenamiento por inhalación de monóxido de carbono y explosiones causadas por fugas de gas natural.

Natursonne es una empresa que ofrece soluciones para la prevención de incendios y detección de gases peligrosos. Comercializa los detectores en su local de Villa Urquiza y a través de internet en su tienda online y Mercado Libre.

Existen diversos modelos. Algunos solo detectan monóxido de carbono y otros ambos gases.

Los precios van desde $950 a $2.600.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.