Empresas B, la nueva categoría donde el propósito está antes que la rentabilidad

No son una revolución, sino una evolución.  Empresas que buscan -simultáneamente- rentabilidad financiera con impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente. Claro que no sólo lo dicen: deben certificar y cumplir altos estándares en materia de gobernabilidad, responsabilidad y transparencia. Y sumar todo eso a sus estatutos.
¿Sabés quiénes son Empresas B en Argentina? Enterate en nota completa.

Image description

“El éxito no pasa sólo por ganar dinero, es fundamental la importancia de tener un propósito para existir”, explica Gonzalo Muñoz, presidente del Directorio del Sistema B que recientemente organizó unas jornadas específicas de esta nueva temática.

Sistema B es un movimiento global nacido en 2012 que promueve un cambio sistémico para producir una economía más beneficiosa en términos sociales y ambientales. Este sistema engloba a 1.200 empresas en 34 países, de las cuales hay 140 en América Latina, 28 de ellas en la Argentina. ¿Cuáles son? Ver aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

De distribuidora familiar a gigante nacional: Biocups produce 45.000 cucuruchos por hora (“primos” de Grido, abastecen a Arcor, Freddo y más)

(Por Juliana Pino) Lo que hace más de 40 años comenzó en Córdoba con Raúl Santiago junto a sus hermanos, fundadores de la empresa, para cubrir una necesidad insatisfecha en el rubro heladero, hoy se consolidó como la mayor fábrica argentina de envases de oblea. Con alcance nacional, exportaciones en crecimiento y certificaciones internacionales, Biocups abastece a grandes marcas como Grido, Mostaza, Arcor, Freddo, Caseratto y entre otras.

Vaca Muerta frena su ritmo de fractura con una caída de casi 24% en junio

Durante el mes de junio, la formación Vaca Muerta registró 1.968 etapas de fractura, frente a las 2.588 contabilizadas en mayo, lo que implica una contracción del 23,9 % en su principal indicador operativo. Este retroceso marca un cambio de tendencia tras el máximo histórico alcanzado el mes anterior, y abre interrogantes sobre el ritmo de expansión de la industria no convencional en Neuquén.