Después de su comienzo turbulento, Flybondi empieza a hablar con números (3 aviones, 1.000 vuelos)

Después de ser noticia por cosas simpáticas como los nombres de mascota que ponen a los aviones y -sobre todo- sus tarifas bajas, Flybondi entró en zona de turbulencias con algunos problemas en las operaciones. A tres meses de su inicio de operaciones, la empresa vuelve a hablar, ahora con números.

Es una empresa que quedó justo en la grieta argentina: para quienes apoyan al gobierno es el emblema de la "revolución de los aviones"; para los que denostan a Cambiemos es el signo viviente de los "negociados" y las cosas mal hechas.

Al cierre de su primer trimestre de trabajo, la empresa celebra estos datos:

  • 100.000 pasajeros transportados (20.000 que volaron por primera vez)
  • 1.000 vuelos realizados
  • 340 empleados
  • 12 rutas operativas con bajadas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Neuquén, Bariloche, Corrientes, Jujuy e Iguazú.
  • Mejoras notables en puntualidad tras la liberación de las operaciones en El Palomar
  • 3 aviones (Boeing 737, 700 y 800) operando (y dos más llegando en mayo y junio)
  • 4 nuevos destinos a la venta desde El Palomar: Posadas (15/05), Bahía Blanca (30/05), Salta (15/06) y Santiago del Estero (02/07).
  • Factor de ocupación del 66% promedio, con proyección al 85% cuando se sumen más frecuencias y rutas.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.