Con tonada cordobesa, un grupo de argentinos busca potenciar emprendedores en el Reino Unido

Se trata de ConnectARUK, una comunidad dedicada a promover el desarrollo de lazos comerciales estrechos entre Argentina y el Reino Unido, con un enfoque especial en emprendimientos. Arrancaron en 2017 y este año pretenden presentar su primer caso de éxito.

Los cordobeses Ignacio Pereyra y Hernán Griboff junto a otros 5 argentinos lanzaron en Londres en marzo de 2017 ConnectARUK, que busca desarrollar iniciativas y programas que faciliten las oportunidades de establecer contactos a empresarios y emprendedores que busquen establecerse o ampliar sus proyectos en el Reino Unido.

"El año pasado desarrollamos tres eventos con charlas y talleres a lo largo del año, fue nuestro período de presentación con los ejecutivos, empresarios y emprendedores argentinos que ya están en Londres", cuenta Pereyra, quien vive desde hace 10 años en esa ciudad capital y que estuvo de visita en Córdoba.

Reino Unido, en general, y Londres en particular, tienen un desarrollo muy grande de Venture Capital que financian start-ups en fase de crecimiento. Pero este tipo financiamiento siempre busca proyectos "cercanos" para hacer un seguimiento profundo. Al fin y al cabo, lo que buscan es un rédito.

La iniciativa de los cordobeses y sus amigos es ayudar a desembarcar a empresarios que necesitan para establecer y ampliar sus negocios. "Creemos que hay grandes posibilidades para emprendedores argentinos, el impacto del lanzamiento de ConnectARUK fue enorme y este año el objetivo es desarrollar nuestro primer caso de éxito", acota.

A través de eventos -para crear comunidad y networking-; reuniones mensuales con potenciales interesados en proyectos; y una visión de economía colaborativa - los miembros que se unen a la organización se comprometen a dedicar hasta dos horas al mes para apoyar a otros miembros-, el proyecto espera crecer este año.

El último evento del año pasado, realizado en noviembre, es un botón de muestra del potencial de esta creación con tonada cordobesa. Diego Lerner (Walt Disney); Tomás Díaz Mathe (Northgate Capital), Gonzalo Costa (NXTP Labs) y Emilio Botín (Capital inicial y nieto del dueño del Banco Santander) fueron algunos de los oradores.

Andrew Humphries, el fundador de The Bakery, y el embajador argentino para el Reino Unido, Carlos Sersale, fueron los moderadores. Conexiones, por lo visto, no les faltan. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.