Con Distrito F, ¡vuelven los monoambientes! (con estilo vintage industrial)

La semana pasada se presentó Distrito F, un edificio de usos múltiples ubicado en Deán Funes 980. Tendrá 3.000 m2 (un tercio para oficinas corporativas) y monoambientes de 25 m2, otros de un dormitorio (40m2) y de 3 dormitorios. Tendrán una arquitectura típica de Palermo Soho, pero en el macrocentro de Córdoba.

Juan Pablo Cmet, Lucas Zunino; Ariel Bourguet, de GALP Inversiones; Verónica Cima y Javier Eguia, de Eguia.
Juan Pablo Cmet, Lucas Zunino; Ariel Bourguet, de GALP Inversiones; Verónica Cima y Javier Eguia, de Eguia.

“Fue como encontrarnos con un (Ford) Falcon dentro de un galpón”, confiesa a InfoNegocios Javier Eguía, uno de los socios del proyecto, que demandó una inversión de $ 8 millones.

Habla de la construcción de Distrito F, un complejo que se armó sobre la base de un edificio que ya estaba construido pero se encontraba inconcluso desde hace más de 15 años.

Posee tres torres. La primera, dedicada a uso exclusivo de oficinas, tiene 1.000 metros cuadrados (4 pisos de oficinas) y fue adquirida por Officenter; la segunda está conformada por departamentos de ambientes integrados y de un dormitorio entre 25 m2 (monoambientes) y 40 m2 propios; y el tercer bloque se integra por amplios departamentos de tres dormitorios con dependencias de servicios. En total, el complejo posee 48 unidades.

“Hoy tenemos monoambientes totalmente renovados, con un estilo vintage industrial. Tenemos un producto con gran demanda en Córdoba, donde siempre se habla de departamentos a partir de los US$ 50.000 dólares y hoy estamos con posibilidad de solucionar la situación de falta de vivienda por un valor mucho menor”, explica Lucas Zunino, socio fundador de Galp que aclara que todas las unidades son aptas para créditos hipotecarios.

Hace casi un mes te contábamos que los monoambientes estaban prohibidos desde 1985 en Córdoba, pero como la construcción de Distrito F es anterior a esa fecha, la norma no impide que tenga deptos (son 3 en total) de 25m2 (cuyo precio ronda los US$ 40.000).

- Este es el primer proyecto de Eguía y Galp, ¿van por más?
- Tenemos otras cosas en vista -explican los socios inversores del nuevo emprendimiento-.

Distrito F es un gran ejemplo de sinergia que implicó reactivar un edificio completo en desuso en pleno centro y que todas las partes intervinientes en el negocio resultaran beneficiadas”, detalló a su turno Juan Pablo Cmet, de Galp Inversiones.

En todo el edificio se observa la mano del estudio de arquitectura de Pablo Dellatorre. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.

Jesús María se consolida en el top de los festivales: 200.000 entradas vendidas y un nuevo público que redefine el negocio (ya no hay entradas para el viernes 16)

(Por María Rosa Ponce) El Festival Nacional de Doma y Folklores María atraviesa la mitad de sus diez noches de programación con números que lo posicionan entre los grandes eventos culturales y de entretenimiento de la Argentina. A cuatro jornadas completas y una quinta suspendida por lluvia, el festival ya superó las 200.000 entradas vendidas, cuando el punto de equilibrio financiero se alcanza con 140.000.