Aunque Acara no lo diga, se prendió la luz amarilla (patentamientos caen 3.5% en febrero)

Que fue un mes atípico por los feriados, que las lluvias, que patatín, que patatán, lo cierto es que el informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) muestra que en febrero pasado la venta de vehículos nuevos cayó 3.5% en la comparación interanual, un indicador negativo que hacía mucho tiempo no se veía.
No obstante, el primer bimestre del año lleva un saldo positivo de 4% sobre el récord de 2011 en todo el país. En Córdoba la situación es peor: febrero cayó 10% y el acumulado interanual es 1% negativo.
Así las cosas, marzo develará la incógnita: ¿se pueden vender tantos autos como el año pasado o el mercado está rebotando en su techo? (Más lecturas sobre el informe de Acara en ver la nota completa).

Entre las curiosidades del último informe de Acara vemos que:

• Detrás de VW y Chevrolet, Renault consolida su tercer puesto desplazando a Ford al cuarto lugar.
• No ha nacido el vehículo que pueda destronar al VW Gol. Casi uno de cada diez autos nuevos que sale al mercado es de esa marca.
• La Ecosport no le teme a la Duster, la Suv de Ford está vendiendo casi el doble que su competidora del rombo.
Toyota sigue reinando entre las pickups: 1.425 Hilux contra 1.096 Amarok.  En ese segmento, la Fiat Strada (837) empieza a acercarse a la Ranger (950). 

Tu opinión enriquece este artículo: