Argentina tiene una marca: 150 empresas argentinas ya son Marca País (y 4 son cordobesas)

Si bien el documento fundacional que le dio origen a Marca País data del año 2004, lo cierto es que recién a partir del 2008 empezaron a adherirse las empresas a esta estrategia que consiste, ni más ni menos, en posicionar de una manera más eficaz al país en el mercado mundial, a la vez que potenciar sus factores diferenciales y generar un valor agregado a lo producido en la Argentina.
“En total, existen hoy más de 150 empresas, fundaciones y embajadores de Marca Argentina; de la Provincia de Córdoba hay 4 empresas: Pato Pampa, Porta Hnos (Aceto + Fernet 1882), Industrias Montecor y Mainero”, nos cuenta Agustín Díaz Vega, coordinador de Marca País.
(Cuáles son los requisitos para que tu empresa aplique como Marca País, en ver la nota completa).

Los requisitos son mínimos -nos cuenta Díaz Vega-,  primero debe ser una empresa exportadora de productos con valor agregado. Para ello se solicita al interesado información pertinente de su empresa, un acta de directorio y estatuto certificado ante escribano público y luego se hacen las consultas pertinentes a los referentes del sector industrial para conocer la performance y la calidad de sus productos. De esta manera mantenemos un alto estándar convirtiendo a la Marca Argentina en un sello de calidad”, finaliza Díaz Vega.
¿Por qué no se ponen mayores requisitos? “No existe norma o un instrumento de medición de la calidad industrial; es decir, si incluimos determinadas normas IRAM estas no certifican el producto final sino los procesos de elaboración”, finaliza.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.