Alpogo.com, cuando la cultura alternativa también es un buen negocio (camino a vender un palo verde)

(Por Luis Marcial / RdF) Cuando tu banda o artista preferido “no mainstream” viene a Córdoba crees ser el seguidor número uno, pero no sos el único. Alpogo.com funciona como una plataforma de gestión de cultura diseñada para productores y artistas independientes que, el año pasado, facturó unos US$250.000.

Image description
Image description

Actualmente Alpogo.com es utilizada por más de 25 mil usuarios a la hora de comprar entradas, transferirlas a un amigo y/o participar de sorteos por tickets a distintos eventos culturales. “Después de dos años de avances y crecimiento sostenido el balance que hacemos es muy positivo” comenta Martín Kaen, team leader del proyecto.

“Nuestra tasa de crecimiento es del 60 % mensual” argumenta Tomás Pendini desde el área de Marketing y Finanzas. “La planificación es facturar US$1.000.000 antes de 2019” concluye.
 

De a poco, Alpogo.com se fue posicionando como líder en el desarrollo y gestión de eventos en vivo. “Si tomamos el primer trimestre del año pasado y lo comparamos con el mismo momento de 2018, se observa un aumento del 400 % en venta de entradas” añade Pendini.

El sitio tiene un diseño simple, con excelente UX y dos botones muy importantes para cada show:

  • El verde, para comprar tickets
  • El amarillo para “Entrar al Pogo” y participar por sorteo de entradas (de paso, claro, dejás tus huellas de preferencias en la base de datos, claro).

Alcance
“Actualmente trabajamos con más de 40 productores en Córdoba, Buenos Aires, entre otras provincias argentinas” explica Alexis Roberto, encargado del diseño del proyecto en cuestión. Sin embargo Alpogo.com ya está teniendo roce internacional. “Hemos tenido acercamientos con partners de Chile, Colombia, México y Panamá” añade Kaen.

Tu opinión enriquece este artículo:

Riderboost, la startup cordobesa que potencia a los repartidores con un kit eléctrico para su bicicleta (ya trabaja con PedidosYa!)

(Por Rocío Vexenat) En plena pandemia de 2020, dos jóvenes cordobeses de apenas 23 años, Matías y Lautaro, idearon un proyecto con una meta clara: ofrecer una alternativa de movilidad más segura y sustentable. Así nació Riderboost, un emprendimiento tecnológico que convierte cualquier bicicleta convencional en una bici eléctrica mediante un kit de instalación rápida. Ya trabajan con PedidosYa! y sueñan con ser la startup de micromovilidad más grande de Latinoamérica.

De Córdoba al retail regional: Systel presentó Detect, su balanza con IA (ya vendió el primer lote y prepara su desembarco en EEUU para 2026)

(Por Julieta Romanazzi) La cordobesa Systel, histórica en el negocio de balanzas y soluciones de pesaje, está buscando dar un salto en el retail con Detect, su nuevo desarrollo que combina autoservicio con inteligencia artificial para reconocer automáticamente frutas, verduras, y hasta fiambres, y que presentó en Córdoba en las 43° Jornadas de Supermercadismo Argentino.