Sobre los caños de agua de Mégaron City

Sergio Coiset: "Con fecha 01/9/08 ustedes titulaban `Las napas de agua no frenan a Megaron´. Se referían al desarrollo inmobiliario en 25 de Mayo y Maipú. Sus directivos expresaban en aquella oportunidad `siempre supimos de la existencia de estas napas y estamos trabajando para reconducirlas´. Ahora bien, aparentemente la reconducción se hizo, pero a la alcantarilla que está justamente en el frente del emprendimiento y a la cual llegan (internamente, sólo se ven si uno se asoma) tres caños de casi 10 cm de diámetro que hace meses estan desagotando las napas. Posiblemente estará reglamentado y hasta permitido este derroche pero en esta época de sequía, realmente dá mucha tristeza ver como en Córdoba semejante caudal de agua va a parar a la alcantarilla mientras en Salsipuedes se estan peleando por conseguirla. Como dato: cada caño debe estar desagotando un caudal entre 7 y 10 litros x segundo por lo que en conjunto se desaprovechan no menos de 1.800.000 litros diarios. ¿Está bien? (el derroche digo)". (NdelE: Pero no es derroche, Sergio, porque no es agua potable, es agua de napas que vuelve al Suquía...y que ni me animaría a degustar, ¿no?).

Si querés opinar más sobre este tema, aquí...

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.