Toyota Yaris Cross: el SUV más accesible de la marca llega en febrero

El Toyota Yaris Cross ya tiene nueva fecha de lanzamiento confirmada en Argentina. Según la automotriz japonesa, el SUV compacto se presentará oficialmente en febrero de 2026, convirtiéndose en el modelo más económico de la gama SUV de Toyota, por debajo del exitoso Corolla Cross.

El arribo del Yaris Cross estaba previsto para noviembre de 2025, pero el plan se vio afectado tras el temporal del 22 de septiembre que dañó severamente la planta de Porto Feliz, en San Pablo. Esta fábrica es la encargada de producir los motores que equipan a varios modelos regionales, incluido el nuevo SUV.

La producción del vehículo se realiza en Sorocaba (Brasil), pero depende del abastecimiento de motores desde Porto Feliz. Con las reparaciones en marcha, Toyota reestructuró su calendario y confirmó que el inicio de comercialización se concretará a comienzos del próximo año.

El SUV más accesible de Toyota

El Yaris Cross se posicionará como la puerta de entrada a la familia SUV de la marca, con un valor inferior al Corolla Cross, tanto en sus versiones convencionales como híbridas.
El nuevo modelo, que comparte plataforma con el Yaris, ofrecerá una motorización 1.5 litros con transmisión CVT, y estará orientado al uso urbano con una propuesta que equilibra eficiencia, tecnología y seguridad.

Alta demanda anticipada

Pese a los retrasos, Toyota ya cuenta con una lista de reservas activa en sus concesionarios. Los primeros en recibir el vehículo serán los clientes que lo señaron durante 2025, incluso antes de su presentación oficial, motivados por el éxito que el Yaris Cross ha tenido en otros mercados de la región.

Más en Cuyomotor.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.