Sobre el agua que fluye en la obra de Maipú y 25 de Mayo

Roberto Suez: "Estimado Íñigo, ante la legítima sensibilidad que provoca la Emergencia Hídrica vigente y en virtud de los trabajos desarrollados por EdiliciaSuez en la intersección de Maipú y 25 de Mayo, que implica la realziación de un “by pass” de un brazo subterráneo del Río Suquía y su reencausamiento a través del desagüe pluvial sobre Av. Maipú, es mi intención llevar tranquilidad a la población de la ciudad de Córdoba y la opinión pública en general. En tal sentido quiero expresarte que nuestra empresa no realiza derroche alguno de agua, ya que la misma es reencausada hacia su desembocadura natural del río Suquía, lo que fue informado oportunamente a la autoridad Municipal correspondiente, quien verificó los hechos mencionados. Por otro lado, esta agua fue analizada oportunamente, constatándose que no es apta para el consumo humano, puesto que presenta residuos cloacales en una proporción que no impide la realización de los trabajos, ni riesgo alguno para la salud de los obreros que trabajan en el lugar, pero que la torna no apta para consumo. Tampoco puede utilizarse en obra, dado que por su composición y residuos no es apta para realizar mezclas de materiales para la construcción (cemento, arena, cal y yeso). En un plazo aproximado de entre 60 a 90 días se terminarán los trabajos de acondicionamiento e impermeabilización del subsuelo, retomando así el agua su curso original subterráneo hacia el Río Suquía. Finalmente, me pongo a disposición para aclarar esta situación las veces que sea necesario. Gracias por la oportunidad de aclarar este tema y llevar tranquilidad a nuestros conciudadanos".

Más sobre este tema, aquí.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.