Se suman voces para que el Zoo se transforme en otra cosa

Guillermo del Valle: Realmente el Zoo viene siendo una pena desde hace varios años. Los verdaderos zoos, tal como deben ser conceptuados hoy en día existen en el mundo (no me refiero a los ornamentales como el nuestro, donde los hábitats parecen casas de personas y los animales tienen que vivir en ellas) y cumplen una importante función en la producción y reproducción de especies amenazadas, cuyas crías pueden ir a otros zoos con el mismo objetivo o repoblar los ambientes naturales. No es el caso del nuestro, donde los programas de cría y reproducción en cautividad casi no existen o se dan por casualidad, y es que esto requiere mucho presupuesto. Comparto totalmente la idea que el zoo debería dejar de existir. Su asidero en otros siglos era que la gente pudiera ver especies exóticas, pero hoy no hace falta que tengamos un canguro encerrado para saber cómo es, o que para conocer un panda lo tengamos en un jaula, podemos también disfrutarlo de un documental. Apoyo totalmente la oposición a zoos consumidores de animales y si apoyo personalmente a zoos didácticos, con ambientes recreados y con el objeto de cría y reproducción de especies en cautiverio.

¿Un gran botánico en el Zoo Córdoba? ¿U otra cosa? Debate aquí

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.