¡Mirá a Ramón, mirá a Ramón! En qué consiste el chocolate en rama viral de Rapanui (dónde lo podés conseguir y cuánto cuesta)

(Por Rocío Vexenat) No, no es el Ramón que alguna vez el Negro Álvarez mencionó en uno de sus chistes. Este Ramón es el “nuevo” chocolate en rama de Rapanui que es furor en redes sociales, y en especial en TikTok. En realidad el chocolate no es nuevo (más bien, es un producto que tiene varios años), pero desde el 2023 se vende con este nombre particular. ¿Por qué llama tanto la atención? Seguí leyendo la nota.

El origen de este famosísimo producto se remonta al año 1998, y originariamente se conocía como “tronquito”, un chocolate en rama que adquiere este nombre gracias a Aldo Fenoglio (pionero del chocolate en Bariloche), quien, al limpiar una mesa de mármol con chocolate, observó que al pasar una espátula se formaba una fina capa ondulada que semejaba una rama de árbol. 

“Tronquito” o “Ramón”, está compuesto de chocolate en rama blanco en su interior y chocolate en rama con leche en la parte de afuera. 

“La actual popularidad de Ramón se atribuye, en parte, al nombre que divierte a nuestros clientes jóvenes, y por otro lado, al gran interés por el chocolate en rama, un producto altamente demandado. La textura de finas capas onduladas contribuye a crear una experiencia placentera al degustarlo”, explica Leticia Fenoglio, CEO Rapanui.

Ramón se puede conseguir en todos los locales de Rapanui, a través del ecommerce de la marca (ya que hacen envíos a todo el país), por Pedidos Ya y por Rappi. ¿Qué costo tiene? El valor del chocolate es de $ 7.000.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.