Los famosos biscuits argentinos que comíamos de chicos están haciendo el pasaporte (Soriano busca nacionalizar el producto en España)

(Por Gina Biain desde Barcelona) Productos Soriano tiene 90 años en Argentina fabricando un clásico: los famosos biscuits (o bizcochos secos sabor a vainilla). Esta semana están presentes por primera vez en la Feria Alimentaria de Barcelona y esperan, en 60 días, comenzar a actuar para desembarcar en España. Como antecedente, ya comercializan en Estados Unidos.

¿Su fuerte? Los famosos biscuits que seguramente tu abuela alguna vez te hizo para acompañar el mate. “Nos especializamos en hacer biscuit, es lo que sería el biscotti tradicional italiano o el cantucci o carquiñol en España y lo hacemos al estilo argentino. El biscotti italiano es bastante más duro y conciso, el nuestro es más aireado entonces es más crocante. Vendemos en todo el país, fundamentalmente en la parte de supermercadismo, estamos en todas las cadenas de Argentina” resume a InfoNegocios, Carlos Solano, representante de Soriano en la feria.
 


La empresa ya está haciendo algunas operaciones de expansión hacia Estados Unidos y aspira a hacer lo mismo en Europa: “La idea en Europa es montar una compañía, nacionalizar el producto y venderlo al minorista directamente, nosotros como empresa. Esperamos que de acá a 60 días podamos estar actuando para desembarcar en España” resume Solano.

Los tres productos estrella de la marca: el biscuit clásico (el de toda la vida), el biscuit con chispas de chocolate y el bañado en chocolate.
 


Si en Argentina se aprobara la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos (para combatir el sobrepeso y la obesidad), Soriano sería una de las pocas empresas que se vería beneficiada: “Lo bueno del producto es que es un producto sano, con 0 grasas trans, sin químicos, sin conservantes, bajo en sodio. El producto es recomendado por nutricionistas para dieta, lo puede comer un bebé, lo puede comer un anciano, lo puede comer un deportista -porque no tiene grasas -. Y en el mundo la tendencia es empezar a comer sano, así que hacia ahí apuntamos” finaliza Carlos.
 

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.