Mabe (la multinacional que adquirió Alladio) comienza a fabricar heladeras bajo la marca Drean (las Patrick premium empiezan a desaparecer)

(SH) En diciembre de 2021, Mabe, la gigante de los electrodomésticos de capitales mexicanos adquirió la cordobesa José M. Alladio e Hijos. A partir de ese momento comenzaron a planear incursionar en nuevas categorías con la marca para expandirse. El momento llegó: Mabe dió a conocer que comenzarán a comercializar heladeras no frost bajo la marca Drean (que hasta diciembre eran las Patrick que se hacían en la planta de Mabe en San Luis). Mano a mano con Alejandro Iglesias, gerente de Relaciones Institucionales de Mabe.

Hasta acá, Drean (ex Alladio) fabricaba lavarropas, secarropas y lavavajillas. Pero a partir de diciembre, bajo la órbita de Mabe, la marca Drean también estará estampada en las heladeras No Frost (que hasta hace poco se producían bajo el paraguas de Patrick). 

Mabe opera en 70 países del mundo (desde Canadá a Argentina tiene oficinas y representaciones en casi todos los países). Es un gigante. En Argentina tenían plantas en San Luis, pero en diciembre se sumaron dos más: la de Luque y la de Río Segundo (que pertenecían a Alladio). La estrategia: incursionar en nuevas categorías. “La idea es hacerse fuerte en Argentina y después potenciar la posibilidad de exportar a otros mercados”, comienza Alejandro Iglesias.

Aunque todavía están trabajando en la integración de ambas empresas, la hoja de ruta es clara: “a menos de cinco meses desde que comenzó la integración, ya se fabrican heladeras y eso significa un gran crecimiento en categorías”, sigue. Apuntan a un segmento premium, de alta categoría. A diferencia del segmento de los lavarropas (donde son líderes indiscutidos y de 3 lavarropas, 2 salen de Córdoba), en las heladeras el mercado es mucho más competitivo. 

¿Qué le interesa a Mabe de Drean? Además de la marca, que es muy fuerte, le interesa la capilaridad que tienen en todo el país. “Pasamos a tener una distribución más grande. Alladio tenía una distribución de casi 2.000 en toda la argentina (locales de venta) que Mabe no tenía. De esta forma duplicamos con creces en puntos de venta y en todas las provincias”, apunta Iglesias.

Drean, la marca principal de Mabe en Argentina
La nueva línea de heladeras se compone de cinco modelos de diferentes capacidades, que van desde los 285 hasta los 424 litros. Todas las heladeras cuentan con Sistema Total Fresh Flow, que distribuye el frío con mayor eficiencia conservando los alimentos por más tiempo, estantes de vidrio templado que ofrecen una mayor resistencia y luz led, que proporciona máxima visibilidad.

“Además la heladera estará siempre impecable por su Cubierta Antihuellas (disponible en los modelos steel)”, promete la marca. 

El modelo de 424 litros posee un mayor ahorro energético gracias a su Tecnología Eco Inverter; además posee un dispenser con capacidad de 2 litros de agua. La tecnología “No Frost” de esta línea, permite generar frío de manera uniforme en la heladera y ya no es necesario el descongelado, permitiendo que los alimentos conserven su frescura por mucho más tiempo.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.