Indusplast sumará una nueva nave productiva (30% más eficiente)

(Por Soledad Huespe) Cerraron un 2022 celebrando varios hitos: 40 años en el mercado, 60.000 piscinas instaladas, 55 franquicias en todo el país y la inauguración de la nueva “Planta Eduardo Piccini” (24.000 m2) en Malagueño, la cual requirió de una inversión superior a los $ 900 millones. El 2023 seguirán marcando hitos: se viene una nueva línea de productos y una nueva nave productiva.

Mauro Piccini, CEO de Indusplast y Piccini Boats, analiza con ciertos reparos lo que puede venir a nivel macroeconómico este 2023, pero decide no quedarse inmóvil.  

“La falta de dólares para poder importar, incluso para empresas como la nuestra que invirtieron fuertemente para ingresar bienes de capital, nos tiene preocupados. Queremos terminar nuestro proceso de inversiones que teníamos planeado hasta el 2024”, dice.

Respecto de las ventas, y más allá de la demanda que pudiera existir, “el punto va a ser estar atentos al abastecimiento de materia prima, poder producir de manera organizada, sin faltantes y teniendo el personal acorde a esa capacidad productiva”, analiza Piccini. En línea con este análisis, el año pasado tuvieron que quedarse con un solo turno en una de las plantas por la falta de insumos.

2023, un soplo de “agua fresca”
Este 2023 hay una gran oportunidad para la empresa, en un espacio renovado en las 5 hectáreas de Malagueño, apuntan a cambiar la organización de la empresa e innovar en materia de sustentabilidad. “Allí tenemos mucho compromiso”, manifiesta Piccini. 

“La oportunidad más grande para la empresa tiene que ver con la caída de algunos jugadores en la pandemia. Han caído por la falta de experiencia y eso nos da un gran lugar en esto de hacer las cosas bien, ordenadas. Eso nos da un diferencial muy importante. En esa línea, seguiremos desarrollando nuevas líneas de accesorios para piscinas. Y contaremos con una nueva nave productiva que apuntará a la eficiencia del 30% para producir piscinas”, remata.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.