Banners por acá también...

(Sebastian Gaviglio) Messenger de Facebook comenzará a mostrar publicidad en su aplicación móvil a partir de los próximos meses. Lo hará en los clásicos formatos de banners o anuncios similares a los que vemos a diario en la red social.
Es el primer intento de monetizar el servicio de la marca y lo lanza unos meses después de permitir a los usuarios utilizar Messenger sin necesidad de tener un perfil en Facebook.

Facebook permitirá a las marcas comprar espacios publicitarios para relacionarse con sus potenciales clientes en el servicio de mensajería de Facebook y -en principio- sólo podrán mostrar anuncios a quienes hayan hablado antes con las mismas.

Los anuncios no aparecerán de forma aleatoria ni tampoco segmentados. Las marcas sólo podrán comprar espacios publicitarios para mostrárselos a usuarios con los que hayan registrado algún tipo de interacción a través del servicio de mensajería.

Facebook de igual manera ya analiza otras posibilidades ante los comentarios de que los usuarios podrían interactuar mucho menos con las marcas si conocen que luego podrían ser invadidos por publicidad.

Por supuesto las empresas de Marketing y Publicidad ven con buenos ojos ésta noticia ya que permitiría desarrollar nuevos tipos de acciones con mayor personalización y efectividad sobre los usuarios.

Aún no se conoce la fecha en que Facebook comenzará a probar públicamente esta medida pero todo indica que sería en el segundo semestre de 2016. Los directivos de la red social tampoco indicaron aún si los usuarios podrán impedir de alguna manera la aparición de publicidad en la aplicación.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.