¿Cuál es el modelo de liderazgo laboral de los millennials?

Hoy los jóvenes descreen de la autoridad tradicional, confían más en la palabra de un par y admiran a personas con liderazgo intelectual. Esto quiere decir que respetan a aquellos que pueden demostrar liderazgo a partir del saber y no de la ostentación de determinado cargo jerárquico. En consecuencia, el trabajo en equipo y de coaching de estas nuevas generaciones debe hacerse en forma horizontal y no vertical.
“Atrás quedó el modelo de las jerarquías y los cargos dentro de una empresa”, afirma Diego Feldberg, director de Dafing Group. “Hoy en día, las nuevas generaciones que se suman al personal de una compañía tienen otras necesidades y otros tiempos y, así como dominan el mercado de consumo con sus preferencias y dictámenes sobre sus marcas favoritas, también lo hacen en el ámbito laboral, afectando viejas prácticas de liderazgo”.
“Hay una asimetría entre los deseos y aspiraciones de los llamados millennials y sus jefes. Esto se debe a que en la última década se han producido cambios muy importantes que incidieron sobre las formas de comunicación interpersonal”, sostiene Silvina Fonteviva, gerente de Recursos Humanos y Coach Organizacional de Dafing Group
¿Cuál es el desafío de los nuevos líderes laborales? En nota completa.

En este contexto, los nuevos líderes de los ámbitos laborales  tendrán que encontrar la manera de ser verdaderos guías cuasiespirituales para formar equipos de trabajo altamente motivados, que por supuesto resulten en el cumplimiento de los objetivos de negocios planteados. Algunas empresas ya emprendieron este camino, y les está yendo muy bien en la adecuación, pero aún falta que la gran mayoría de los empresarios  tomen conciencia de que es momento de revisar paradigmas y estilos de liderazgo, lo cual no puede ocurrir de otra manera que atravesando un proceso de aprendizaje. Eso sí, los resultados de aplicar estos cambios seguramente repercutirán sobre el rendimiento general de la empresa y de su clima interno.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.