El Hyundai Elantra, ¿llega en 2011?

(Por José Manuel Ortega) El mediano de Hyundai se renovó por completo, tomando algunos elementos estéticos del ix35/Tucson. Si bien no forma parte de la oferta de Hyundai Argentina, llegaría en 2011.

Kia (perteneciente al conglomerado Hyundai) y ésta última conforman la revolución coreana. De aquellos humildes Pony de la década del 80 a los últimos desarrollos de ambas ha pasado agua -¡y cuánta!.- bajo el puente.

El Elantra nació en 1991, siendo renovado en 1995, 2001 y 2006, habiéndose presentado recientemente la 5ª generación, la que nos ocupa en esta nota.
Con fuertes reminiscencias al nuevo Tucson (Nota Hyundai Tucson InfoAutos), este nuevo Elantra cuenta con un diseño moderno, agresivo y deportivo, siguiendo la tendencia de los últimos productos de la casa coreana.

Llegaría al Mercosur en 2011 para competir con sus primos geográficos Honda Civic y Toyota Corolla, ambos con ventaja económica por ser Mercosur. El Elantra sufrirá el arancel del 35% extrazona, aunque conociendo la competitividad coreana, seguramente será posicionado muy justo en precio como para ser competencia de aquellos.
En nuestro país se posicionará por encima del i30 y debajo del Sonata.
Su principal oferta mecánica estará constituida por el 1,6 de inyección directa (nafta) y 140 CV.
Su comercialización comienza en Estados Unidos, importante mercado para Hyundai, donde arrancará en los U$S 16,000.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.