Tomá mate y aggiornate

El mate, objeto simbólico de la argentinidad si los hay, se convirtió en una pieza de diseño actualizando las formas y materiales. Una selección de los mates más originales en los objetos de deseo de esta semana. (¿Sale regalo para el Día del Amigo? –guiño- ).

Mateo, tomá otro mate. Así se llama la línea de mates de silicona que es furor en los bazares.
Mate cacto de Cuatro Design (www.cuatro-design.com.ar). Práctico, funcional y… original.
Mate con patitas y de varios colores. (Disponible en Loft Objetos de Diseño)
Mate térmico de porcelana con diseño doble que aisla el calor y evita que te quemes al tomarlo. (By Óptimo)
Se llama “Mathienzo” y es fácil de vaciar y lavar (hasta de sostener); los diseños de mates de silicona pensados en función del uso sin descuidar la estética. (By De Raíz)
Minimalista en su máxima expresión es el mate de cerámica de Neobrand.

Desde el clásico hasta el más sofisticado, el mate es un objeto de uso diario y popular. El hecho de que los diseñadores industriales volcaran su atención en esta pieza implicó que, a través del mate, el diseño se masificara y popularizara.
Lo cierto es que según Carolina Muzi, periodista especializada en diseño, en 9 de cada 10 hogares se toma mate independientemente de las diferencias geográficas, sociales y económicas. Es un hábito heredado de los indios guaraníes que promueve el ritual de “compartir”.
Era cuestión de tiempo para que el diseño industrial, que ya avanzó en la morfología de otros objetos como espejos, electrodomésticos o utensilios de cocina, entre otros que repesamos en InfoArquitectura.
En la galería algunos modelos que podés conseguir en el mercado.

Bancor cambia las reglas del juego: ¿qué son las “tribus de productos” (y por qué el modelo ágil puede cambiar la forma de hacer banca)

En un contexto donde la velocidad de respuesta es clave, el Banco de Córdoba adoptó un modelo de gestión inspirado en las grandes tecnológicas: pequeñas “tribus” que combinan talento comercial y tecnológico para crear soluciones rápidas y centradas en el cliente. Juan Pablo Mon, director comercial de Bancor, explica cómo funciona esta transformación interna que ya empieza a verse en los servicios digitales del banco.