¡No puedo creer que no sea madera!

Venier sacó al mercado una pintura que imita no sólo en color sino también en textura a la madera. El compuesto permite que se aplique sobre cualquiera superficie y cuando te decimos “cualquiera” no referimos a todas las que te imagines (incluso las más difíciles como metales). Qué es, cómo se aplica y qué colores encontrás, en nota completa.

La pintura simil madera se puede aplicar sobre cualquier superficie, incluso metales como aluminio, hierro y galvanizado.
Las opciones de colores (y texturas) disponibles en Venier.
Luego de la aplicación de la base multiadherente se aplica el veteador que le otorga la apariencia de la madera elegida.
Se utiliza la base y veteador para lograr la apariencia de madera en cualquier superficie.

Aluminio, hierro, galvanizado, maderas, plásticos, fibrofácil, tejas, cerámicos y fibrocementos, son las superficies en las que puede aplicarse la pintura simil madera de Venier.
En el caso de aluminio, hierro y galvanizado no hace falta tratamiento previo con antióxido ya que el producto tiene inhibidores de óxido en su formulación.
¿Cómo se aplica? Primero se prepara la superficie que debe quedar lijada, seca, limpia, libre de polvo y grasas. Luego se cubre con pincel o rodillo la base multiadherente sobre el material que se quiere convertir a madera. Una vez terminado se deja secar de 8 a 12 horas -dependiendo de las condiciones climáticas- y luego recién se aplica otra capa de base multiadherente.
El veteador es el que realmente hace magia ya que con éste se dará la impresión de la madera que hayamos elegido. Se aplica con un pincel en una sola dirección para no cortar con el diseño de las narices. (Aquí un video tutorial)
¿Qué tipo de madera querés imitar? Venier ofrece colores caoba, nogal, roble oscuro, roble claro y cedro. Todos mantienen su textura.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.