Una empresaria mendocina ganó el Premio Mujer Empresaria 2016 (Reciclarg en Emprendimiento Verde)

La mendocina Andrea Nallim se llevó el premio en la categoría Emprendimiento Verde en el Concurso​ Women in Business Awards 2016 (Premio Mujer Empresaria 2016), por Reciclarg​ un desarrollo que presta servicio de reciclaje integral a empresas que generan basura electrónica con el fin de descontaminar la región de residuos tecnológicos.

El Premio Mujer Empresaria se realizó en el marco de la 14?°? Conferencia de Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo (Unctad) que reúne a Jefes de Estado y Gobierno, Ministros y representantes de gobiernos, Organizaciones Gubernamentales Internacionales, Organizaciones No-Gubernamentales Internacion?al?es, Instituciones académicas y el sector privado? de todo el mundo.?

En ese marco, el presidente de la Fundación Empretec, Jorge Lawson, junto al director ejecutivo, Ricardo Finkelsztein presentaron ante autoridades de Unctad el nuevo Programa Comunidades con Valor, que es desarrollado conjuntamente con el Banco Nación, con el apoyo de Naciones Unidas. El nuevo programa busca articular actores públicos y privados de la sociedad civil, contribuir al desarrollo socioeconómico de la región a través de la promoción de un ecosistema emprendedor, con el convencimiento de que el derecho al empleo genuino y decente constituye el elemento central de una política inclusiva.

En dicha Conferencia, también se desarrolló el Foro Mundial de Inversiones 2016, donde participó la Canciller de la Nación Argentina, Susana Malcorra, candidata a la Secretaría General de Naciones Unidas. En esta actividad se hicieron presentes el Presidente y Director Ejecutivo de Empretec Argentina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.