Tanto tiempo de espera y... ¡llega La Gale a Barrio Güemes! (en la ex-galería Milo Lockett)

(Por Sofía Ulla) De la mano de los hermanos Péndola (creadores de Muy Güemes), Pablo Ballesteros y Esteban Reale, aparece en el mapa una nueva opción para uno de los barrios más elegidos por los cordobeses. Con una tendencia descontracturada y apuestas completamente gastronómicas, la próxima semana abrirá sus puertas La Gale. En nota completa, te contamos más.

Viendo que Güemes fue inclinándose, de a poco -y cada vez más- a la gastronomía, estos 5 socios (Gastón, María José y Lucas Péndola; Pablo Ballesteros y Esteban Reale) decidieron apostar, no a un local, sino a una galería gastronómica.

En La Gale habrá entre 5 y 6 locales principales y 4 más chicos en los laterales. En total son 750 m2, sin tener en cuenta espacios comunes y servicios. La disposición de la galería es de dos plantas con distintas terrazas en la parte superior.

Los locales más grandes van desde los 45 m2 a 215 m2; y los más chicos cuentan con una superficie promedio de 17 m2.

¿Los confirmados?

Hasta el momento, entre los jugadores 'más grandes' están:

  • Di Pale: heladería / pastelería. De los creadores de Caseratto llega, a la fachada de La Gale, una apuesta más juvenil con helados y pastelería.
  • Big Jay: cervecería. Una propuesta nueva, descontracturada. También se encontrará en la fachada del edificio.
  • La Bona Nit: bar / restó especialista en pizzas. Ocupará todo el espacio central de la galería.
  • The Bottom Bar: bar coctelero y de tapas. Otra de las propuestas nuevas, y se ubicará en el fondo de La Gale.

Los locales más chicos están más destinados a comidas "al paso". Entre los primeros confirmados se destaca la crepería Crepaso.

La idea de sus dueños es crear un nuevo espacio, diferenciándose del resto: diverso, descontracturado y con propuestas para todos los gustos (literal).

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.