Otra que el Cubo Mágico pero esta vez científico-tecnológico

La Facultad de Educación de la UCC trabajó en torno a las investigación,  percepción y participación ciudadana para desarrollar el Cubo Científico-tecnológico, una propuesta didáctica para ser implementada en la escuela secundaria que apunta a fortalecer la cultura científica y tecnológica en los jóvenes.
En este sentido, el subsecretario de Calidad Educativa del ministerio de Educación e integrante del equipo de investigación, Horacio Ferreyra, explicó que el Cubo tiene como objetivo “propiciar la reflexión y el debate acerca de las concepciones y representaciones sobre las ciencias y las tecnologías, instituciones, formas de producción, impacto, entre otros”.

Sergio Mansur, director de Promoción Científica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, señaló que “es un buen ejemplo de lo deseable en el sistema científico ya que luego de ejecutarse una investigación, se transfieren los resultados a un público específico, con la finalidad de resolver un problema o de disparar la generación de nuevos conocimientos y capacidades”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.