¡Nunca es tarde! Una tecnológica te beca para que te capacites en programación (presenta una herramienta única de desarrollo de software)

Continuando con su compromiso de capacitar a la próxima generación de desarrolladores y formar a 100.000 programadores en 2022, Aptugo, la única herramienta de desarrollo de software que permite programar tanto de manera visual como tradicional, entregará becas para capacitarse y aprender a desarrollar aplicaciones de software. 

Quienes se postulen y accedan a las becas que ofrece esta empresa, participarán de un curso 100% práctico y de aprendizaje colaborativo que simula escenarios reales de trabajo en equipo y en el que cualquier persona, aun sin conocimientos previos de programación, logrará desarrollar sus propias aplicaciones de software de principio a fin. Para postularse para las becas hay que ingresar a curso.Aptugo.com, a la sección de “Aplicar a Beca” y ahí completar el formulario para ser seleccionado en base a las respuestas y ser becado. La fecha límite de inscripción es el 15 de febrero.
 


“A diferencia de los bootcamps tradicionales que requieren 500, 600 o más horas para dar los primeros pasos en la programación, Aptugo propone en solo 40 horas, y aun con pocos o nulos conocimientos previos, aprender a desarrollar aplicaciones de software de principio a fin con código de alta calidad. Aptugo enseña a pensar como un programador”, comenta Gastón Gorosterrazu, CEO y fundador de Aptugo. “El entorno visual inteligente de Aptugo permite desarrollar cualquier tipo de aplicación con un drag & drop (arrastrar y soltar) y es la única herramienta de este tipo donde el usuario es el dueño del código generado y tiene total control sobre cada línea para poder modificar, expandir y escalar su desarrollo”, finaliza Gorosterrazu.
 


De la mano de la exitosa metodología de Egg Education, este curso tendrá ambientes de trabajo sincrónicos y colaborativos que contribuyen con el proceso de aprendizaje. Durante el curso se simularán escenarios reales donde se deberá interactuar con pares para resolver distintas tareas y desafíos, donde los participantes tendrán la oportunidad de liberar otras habilidades clave para la vida laboral como por ejemplo el liderazgo, la escucha, el trabajo en equipo y la creatividad, entre otras. 

El curso tendrá todos los temas necesarios para el desarrollo de software fullstack incluyendo: base de datos, back y frontend, APIs, deployment, metodologías ágiles, etc. A los desarrolladores que cuenten con más experiencia, el curso les permitirá multiplicar su productividad acortando los tiempos de desarrollo de días a minutos, ganando capacidad de generar software de mucha mayor complejidad y con alta calidad.
.
El curso será de manera virtual y consta de 20 clases de 2 horas cada una, todos los lunes y jueves de 18:30hs a 20:30 hs, comenzando el lunes 21 de febrero. Todos los participantes tendrán acceso a una licencia gratuita de Aptugo por un año para seguir desarrollando todo tipo de software.
 


“Hemos construido una herramienta que democratiza la programación con un entorno visual que acelera y facilita la curva de aprendizaje para que cualquiera que tenga ganas pueda aprender a desarrollar software. Queremos también democratizar el acceso a las capacitaciones y es por eso que decidimos ofrecer este programa de becas”, comparte Gorosterrazu.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.