No me pases tu CBU ni alias: teniendo tu número de teléfono te puedo mandar dinero con Modo (como Bizum en España)

En España, un ciudadano común debe usar no menos de 10 veces a la semana la palabra (marca) Bizum, el sistema que permite hacer envíos rápidos entre usuarios. Aquí Modo lo tiene, pero pocos lo conocen y usan.

Un clásico: llega la hora de pagar y hay que dividir la cuenta. En lugar de pasarnos los CVU o alias por Whatsapp, mucho más fácil es ingresar a Modo y buscar en la agenda (que replica tus números agendados) al amigo y simplemente mandarle el monto en pocos pasos.

En otros mercados como España (con Bizum) y Brasil (con Pix) el envío de dinero entre cuentas es la solución más habitual. En Argentina, la irrupción temprana de Mercado Pago y luego de otras billeteras virtuales (que operan bajo el estándar CVU) crearon un universo paralelo de transferencias que no se “mira” con los CBU bancarios donde opera Modo.

Cuando los bancos de Argentina decidieron coordinar sistemas y protocolos en Modo, muchos usuarios ya se habían habituado a otras formas de transferencias. Además, la incorporación de los alias (palabras cortas que distinguen una cuenta CBU o CVU), también facilitó otras formas de recordar o agendar cuentas de amigos y proveedores.

Hoy Modo nuclea a casi todo el sistema bancario argentino:

Banco BBVA

Banco Bica

Banco CMF

Banco Ciudad

Banco Coinag

Banco Columbia

Banco Comafi

Banco Credicoop

Banco Dino

Banco Entre Ríos

Banco Galicia

Banco HSBC

Banco Hipotecario

Banco Macro

Banco Macro BMA (ex Itaú)

Banco Mariva

Banco Meridian

Banco Municipal de Rosario

Banco Nación

Banco Patagonia

Banco Piano

Banco Provincia del Neuquén

Banco Roela

Banco San Juan

Banco Santa Cruz

Banco Santa Fe

Banco Santander

Banco Supervielle

Banco Sáenz

Banco de Corrientes

Banco de Córdoba

Banco del Sol

Brubank

Crédito Regional Compañía Financiera

ICBC

Naranja X

Tu opinión enriquece este artículo:

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.