Llegó Blackboard (Bb), una potente plataforma de elearning (Petreco, partner local)

Blackboard (Bb) es una plataforma de e-learning utilizada por más de 100 millones de usuarios en 100 países del mundo tanto por gobiernos, instituciones y corporaciones para capacitar y construir una mejor experiencia de aprendizaje a partir de la tecnología.

Los números de Blackboard hablan por si mismos: 100 millones de usuarios utilizan Bb en el mundo, 25 millones de personas se loguean por día a la plataforma y 35 millones de personas por año hacen uso de las videoconferencias. La empresa tiene una facturación anual de US$ 600 millones, más de 19.000 clientes en 100 países y 29 oficinas alrededor  del mundo.

“Hoy en día, la tecnología tiene un rol fundamental en las instituciones y en los gobiernos y BlackBoard es la plataforma por excelencia de capacitación a distancia”, dice Martin Moreno, VP de Blackboard para Latinoamérica. “Blackboard opera en la región desde hace más de 6 años y este año, decidimos poner un pie en la Argentina ya que consideramos que hay un espacio no explorado en el área de educación y capacitación en la Argentina. El crecimiento del eLearning en Latinoamérica es actualmente de un 15 % anual”, finaliza.

Edgardo Esteves, VP de Preteco,  agrega: “Hemos hecho una alianza estratégica con Blackboard para comercializar y distribuir su producto en el país en el ámbito de gobierno y corporaciones. Nuestra trayectoria, experiencia y capacidad de acompañar y aportar una solución completa y satisfactoria para cada una de las necesidades de los clientes nos convierten en un aliado estratégico para sus negocios”, finaliza.

Blackboard tiene un diseño “New School” y su misión es reimaginar continuamente la capacitación para una nueva generación de usuarios, diseñando un software estético y fácil de usar que facilite la tarea de enseñanza y mejore los resultados. Sus principales diferenciales son el enfoque centrado en el usuario, el diseño intuitivo, el acceso desde cualquier dispositivo y las aplicaciones personalizadas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.