La Cámara Cordobesa de Natatorios busca llegar a las escuelas (15 socios y 21 piletas)

Aunque somos una ciudad mediterránea, Esteban Basnec dice que Córdoba es "una ciudad de agua": ríos, lagos, lagunas y hasta el Mar de Ansenuza han hecho de esta provincia cuna de grandes nadadores y hoy, además, de la mayor cantidad de piscinas climatizadas por habitante del país. La Cámara del sector ya opera con personería jurídica y tiene un plan para hacer crecer la actividad, llevando la natación como actividad a todos los niños de 4 y 5 años.

Si hay un consenso social sobre algún deporte, ese recae en la natación: es completo, con mínimas chances de lesiones y practicable (sobre todo el Aquagym) para todas las edades.

Además, Córdoba tiene a figuras notables del deporte como Pepe Meolans (ya retirado) y las hermanas Bardach, entre otros. En ese contexto se creó la Cámara Cordobesa de Natatorios que ya reúne a 21 piscinas y 15 socios, entre ellos Alouette, Club+, Deporbas, Ergo Club, Crol, Acuario Club, Bucor, El Club y Foiano Club. Además se abre al interior sumando representantes de Alta Gracia, Villa María y -próximamente- Las Varillas.

Con miles de practicantes (no hay una cifra exacta), hay empresas con varias sucursales como Bucor (5), Deporbas (4) y Ergo Club (3).

"Córdoba debe ser diferente porque es unas de las ciudades que tiene todo tipo de afluente natural desde ríos, lagunas, lagos y hasta la Mar Chiquita -explica Esteban Basnec, presidente de la Cámara-; ahora estamos trabajando en una anteproyecto para que en córdoba se dicte la natación obligatoria a los niños de 4 y 5 años. Venimos muy avanzados en ese tema y sería la primera ciudad del país en contar con este servicio a la sociedad. ¡La natación es el único deporte que puede salvar tu vida!".

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.