Francisco Scudieri (de Zárate Construcciones) en libertad condicional

El empresario recuperó la libertad condicional luego de un juicio abreviado. Fue después de que admitiera y reconociera su culpabilidad en el delito de retención indebida de impuestos. 

Los condenados intentaron apropiarse ilegalmente de un inmuebles de 657 metros cuadrados de superficie lindante a la tienda de Zárate en la calle Alvear.
Los condenados intentaron apropiarse ilegalmente de un inmuebles de 657 metros cuadrados de superficie lindante a la tienda de Zárate en la calle Alvear.

Es el segundo juicio abreviado al que se adhiere. El primero fue en marzo ante el juez de Control y Faltas N° 7 Manuel Sebastián Ayán. En esa oportunidad fue declarado responsable de los delitos de “asociación ilícita” en calidad de jefe, “apropiación indebida de tributo reiterada”, “estafa reiterada”, “estafa procesal” y “falsedad ideológica”. La pena impuesta fue de  6 años y medio de prisión.

Esta semana se llevó a cabo el segundo juicio abreviado en el que el propio Scudieri admitió retener impuestos indebidamente. La pena en este caso fue de 2 años y 8 meses de prisión. Que se le unificaron con la anterior condena, pero, al tener cumplidos 4 años en prisión efectiva le daba la posibilidad a su abogado defensor de solicitar la libertad condicional. El fiscal de la Cámara 10ª accedió y ordenó su liberación.

Tu opinión enriquece este artículo:

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.