FAdeA se mueve: realiza tareas de mantenimiento en el Tango 02 (y otros aviones)

La ex Fábrica Militar de Aviones realiza un exhaustivo control general que incluye estructura, fuselaje, aviónica y motorización en esta unidad Fokker 28 que integra la flota presidencial. Lo entregan hoy y será utilizado para transporte a Tucumán para los actos del Bicentenario.

La  Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" (FAdeA), realiza un programa de mantenimiento integral del avión presidencial Tango 02, que incluye tareas de verificación general del estado de estructura (célula), aviónica (sistemas de navegación y control) y de la motorización, además de limpieza interna y externa.

La aeronave, un Fokker F-28, turbopropulsado, dotado de dos motores Roll Royce, cuenta con una configuración de sala de reuniones y un sector con capacidad cercana a los 40 pasajeros, es utilizada por funcionarios del Poder Ejecutivo para vuelos de cabotaje.

El programa de mantenimiento se llevó a cabo en los tiempos previstos (10 días) por distintos equipos especializados de FAdeA. La finalización y entrega del avión será hoy miércoles 6 de julio, ya que el Tango 02 será utilizado para el traslado de funcionarios que participarán de los festejos del bicentenario de la Declaración  de la Independencia Argentina, que tendrán lugar el próximo 9 de julio en la ciudad de Tucumán.

Además del avión presidencial, el área de mantenimiento de aeronaves de FAdeA continúa con sus proyectos existentes, entre los que se destacan los aviones de gran porte; el Hércules C130, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, y el P-3 Orion de la Armada Argentina. En ambos casos, se realizan exhaustivas tareas de mantenimiento que duran entre seis y ocho meses, e incluyen la revisión y control de todos los componentes de la aeronave, incluyendo estructura, sistemas,  aviónica y motores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.