El Museo de los Niños, ¿otra oportunidad para las empresas?

En el Shopping Alto Rosario hay un lugar especial para los más chicos: El Museo de los Niños, una mini ciudad en la que los peques juegan a “ser grandes”. Ahí, entre tanto juego algunas empresas sponsorean los espacios. Así encontramos el Centro Médico, con el que colabora Swiss Medical, con el Puerto Luis Dreyfus, con el Supermercado Coto, y así todos nuestros espacios. “Actualmente nos acompañan IRSA, APSA, Luis Dreyfus, Santander Río, Coto, Swiss Medical, FM Vida, Canal 3, Clarín, McDonalds, AFIP y Paladini”, cuenta Alejandro Maluf, gerente del Museo de los Niños. (Más sobre este museo en ver la nota completa).

Las empresas que participan son las encargadas de cuidar sus propios espacios o exhibit, como ellos los llaman. El valor de las entradas al museo es de $ 28 para los peques y de $ 10 para los grandes que los acompañen.
El Museo de los Niños tiene premios a nivel internacional: el International Illuminator Design Awards, el BIEL (Light+Building Congress) y además fue seleccionado por el IMCA (International Museum Comunications Awards). Además de ser declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura y Comunicación de la Presidencia de la Nación y de Interés Cultural por el Inadi.
En el país hay solamente dos lugares como este, el de Rosario, uno en Buenos Aires (en Abasto CABA), y todavía no hay noticias de un espacio así en Córdoba. ¿Llegará de la mano de alguno de los sponsors? La idea está dando vueltas, pero aún no hay nada definido.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.