Martín en el área comercial, César encargado de los temas administrativos y Fernando de la fabricación dieron el puntapié inicial de Triventar, la empresa creada con el fin de satisfacer las necesidades del sector de la construcción con una extensa variedad de productos prefabricados de concreto, con su propia tecnología para el diseño y elaboración en su fábrica en el Barrio Villa Brizuela (camino al Pan de Azúcar) de la localidad de Villa Allende.
"Tenemos productos estandarizados, pero por lo general este es un subrubro donde los clientes -sean consumidores finales como arquitectos- hacen sus propios pedidos", explica Martín Arrechea.
Placa de piso para viviendas (interior y exterior), placas de concreto para el paso vehicular, mesadas, escalones, bordes de caminos, piletas son algunos de los productos.
Pero la versatilidad del cemento y sus distintas textura permite hacer con este material cosas increíbles. "La semana pasada instalamos una isla de cocina curva con apliques de piedras. Era una obra de arte", afirma.
Entre las ventajas, enumera la velocidad en la instalación y la calidad de terminaciones "-no tenes que trabajar más en revoque, cerámico, tomar la junta-", dice.
El costo, es algo mayor: alrededor de un 25% más que una terminación con cerámicos. "Pero nuestro público tiene cierta exclusividad, busca algo más que la utilidad de lo que adquiere", explica.
La empresa, además de producir, ofrece el servicio de instalación y ya ha comercializado productos no sólo en la ciudad de Córdoba sino en el interior: Río Cuarto, Villa María , Traslasierra y hasta en la zona norte de Pcia de Buenos Aires.
Tu opinión enriquece este artículo: