Veremos los resultados que obtiene considerando que Motorola evalúa las ciudades teniendo en cuenta ítems tales como: acceso inalámbrico, tele-seguridad, telecentros, tele-salud, tele-educación, servicios públicos inteligentes, e-government, voto electrónico e instituciones interconectadas, entre otros. Aunque esto no es todo porque se considera que una ciudad digital es más que conectividad e infraestructura, es una administración pública modernizada que hace un uso inteligente de la tecnología y las aplicaciones para ofrecer nuevos servicios y facilidades a la población. Es también una mayor cantidad de empresas aplicando la tecnología para la generación de riqueza y la mejora de productividad. Es una mayor cantidad de individuos utilizando la tecnología para compartir y generar conocimiento. ¿En qué medidas vemos todo esto por aquí?
Córdoba participa del Ranking Motorola con su web como bandera
Cada año son más los municipios latinoamericanos que participan del Ranking Motorola de Ciudades Digitales cuyo objetivo es relevar el avance de las Ciudades Digitales en América Latina, para conocer cuántas han iniciado el proceso hacia la digitalización y el nivel de desarrollo alcanzado en ese camino.
Nuestra ciudad no participó en la anterior edición (2008-2009), cuyos resultados se conocieron el año pasado y en cuyo top five quedaron: San Pablo, Chihuahua, Mérida, San Luis (Arg.) y Guadalajara.
Según nos contó Marcela Arias subdirectora de la página web de la Municipalidad de Córdoba, nuestra ciudad se inscribió en la más reciente edición de este Ranking cuyas inscripciones cerraron el 31 de mayo pasado.
Tu opinión enriquece este artículo: