Alcoyana-Alcoyana: llega una nueva edición de #Mesh, el lugar donde se encuentran mentores y mentees

Este mentoring entre empresas llega como una oportunidad para aprender de otros negocios y promover el intercambio y transferencia de algunas prácticas de gestión. ¿El objetivo? Mejorar la competitividad y generar una red colaborativa entre empresas.

#Mesh, organizado por la Unidad de Vinculación Tecnológica Córdoba (Uvitec), busca generar un espacio de mentoring, es decir, intenta desarrollar el potencial de los trabajadores transfiriendo conocimientos, experiencias y habilidades. 

¿De qué se trata? A partir de determinadas debilidades y algunas fortalezas de las empresas, se designan duplas para que trabajen colaborativamente en un desafío. La idea es que intercambien buenas prácticas de gestión y que cada empresa aporte mentores y/o mentees (mentoreados). 

Pero el armado de parejas no es al azar: se realiza conectando necesidades y desafíos de un mentee con el conocimiento y expertise de un mentor, en relación a un área de gestión específica. 

Las áreas a tener en cuenta pueden ser: innovación, gestión de crisis, desarrollo de talento, transformación digital, nuevos negocios, gestión de proyectos, marketing, comercialización, gestión de empresas familiares, finanzas, logística u otro.

El año pasado, se sumaron más de 28 empresas, entre ellas: Alladio hnos., Alumac, Coca-Cola Andina Argentina, Bitlogic, Bordi, Chammas, Edisur, Helacor, Promedon, Naranja, Quilmes, Sturam, Holcim, Santex, TecnoCampo, Siglo 21, Vitnik, RenaultINFAS, Grupo Evoltis, Faesa, McAfee, Metalúrgica Roma, Sancor Seguros, Ondulé, Upa La La, entre otras. 

“El espíritu de #MESH es lograr una red colaborativa de empresas donde podamos innovar desde la colaboración, desde el aprendizaje mutuo, desde la transferencia y el cruce de industrias”, sostuvo Sebastián Santiago, presidente de Fundación UVITEC y mentor en el programa. Además, agregó: “Desde Uvitec trabajamos para que desde la experiencia y el capital que tenemos cada uno de nosotros podamos aportar a todo el tejido productivo de Córdoba y seguir desarrollando la innovación”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.