Ahora si que no tenés más excusas para pagar el pasaje del bondi: ya no más el “¿alguien me presta un boleto?” o escuchar el sonido de que usaste todos tus negativos, o simplemente, sentir bronca porque quisiste cargar online tu tarjeta y obviamente no se efectuó el pago.
Esta medida viene a solucionar la vida de quienes utilizan el transporte público a diario y quizá también a quienes la vida sorprende con la situación de tener que tomar un colectivo.
En esta ocasión, a diferencia del QR que se utiliza en comercios, para viajar el pasajero debe acercar su código QR al lector del validador (el que instalaron en los últimos meses en todos los colectivos de Córdoba), y el pago se confirma de forma instantánea.
La solución funciona con cualquier teléfono y permite usar dinero en cuenta o tarjetas de débito y crédito asociadas a la app. Según un relevamiento, 8 de cada 10 usuarios consideran que este método es más simple, práctico y rápido; y un 64% destaca que evita la preocupación de tener saldo en la tarjeta de transporte.
La dinámica es simple: el usuario abre la app, selecciona el ícono de QR (o la opción “Pagar viaje con QR”), elige el medio de pago y acerca el código al lector del validador. En segundos, el viaje queda abonado, sin necesidad de NFC, recargas anticipadas o conexión a internet. La solución funciona con cualquier teléfono y permite pagar con dinero en cuenta o tarjetas de débito y crédito asociadas.
¿La única contra? El gran beneficio gran de poder utilizar un segundo pasaje “gratis” luego de que ya te tomaste un colectivo, queda totalmente relegado. ¿Por qué? Porque una vez efectuado el pago (ya sea con QR o tarjeta de débito o crédito), el dispositivo no tiene “memoria” si antes tomaste un bondi o no.
Además de Córdoba, esta modalidad ya está disponible en colectivos de AMBA, Catamarca, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Bariloche, San Luis, Santa Fe y Tucumán, y se irá extendiendo a todo el país. El listado actualizado de líneas habilitadas se puede consultar en el sitio oficial de Mercado Pago
Tu opinión enriquece este artículo: