Un lector que se niega a ver las comillas

Lucas Riquelme: "No soy quién para decir cómo se arma una noticia y un titular pero creo que puedo expresar mi pensamiento y mi punto de vista con libertad. La gente de Julia Saúl más allá de su profesión en este momento es sospechosa y no están alojados, están detenidos acusados de contrabando... Yo me pregunto... ¿Por qué cuando son empresarios y pertenecen a una clase acomodada se los trata con tanta prudencia y delicadeza desde algunos medios? ¿No están detenidos sino que están alojados? ¿Su condición de empresarios es más fuerte y pesada que su condición de sospechosos? ¿Si viven en la villa son negros o pibes chorros, o asaltantes, o indocumentados, o ladrones, que están presos, incomunicados, detenidos? Eso sí... eso sí.. ¡Los que delinquen de traje y corbata son empresarios y se alojan! ¿Interesante no?".  (NdelE: Lucas, como verás -y ya te aclaré- en la nota que citás, la palabra "alojados" se escribió entre comillas porque -como dice la RAE- en este caso una palabra está usada como definición de otra.  Y creo que InfoNegocios es un ejemplo en abordar y abrirlos al debate estos temas mientras otros medios "especializados" todavía no encuentran el costado noticioso a estas detenciones).

El caso Julia Saúl, nota y debate aquí.

Apuran obras por US$ 2.000 millones para exportar gas a Brasil desde Vaca Muerta (cuál es el plan)

El potencial exportador de Vaca Muerta vuelve a poner en evidencia un problema que el sector energético arrastra desde hace años: la falta de infraestructura para mover grandes volúmenes de gas hacia los mercados de la región. Para concretar el objetivo de abastecer a Brasil con contratos firmes y de largo plazo, la Argentina necesita construir un nuevo gasoducto troncal valuado en más de US$ 2.000 millones, según la hoja de ruta que empezó a acelerar Transportadora de Gas del Norte (TGN).

Del pozo al panel de control en la nube con Teracloud

En el sector del petróleo y el gas, los datos llegan con retraso o se pierden en múltiples sistemas desconectados. Cada minuto que pasa sin información confiable representa una decisión demorada y una oportunidad desperdiciada. En regiones como Vaca Muerta, donde la eficiencia define la competitividad, digitalizar la operación con tableros de control en la nube ya no es una apuesta al futuro: es una necesidad inmediata.