Un comentario flojito de formas, interesante de fondo, que merece ser respondido

Mauricio Naranjo: "Sos un caradura Íñigo, lamentable lo tuyo. Argentina subió 4 puesto en el indice de desarrollo humano, sólo es superado por Chile por algunas sentécimas... tiene el PBI per cápita más alto de latinoamérica (¡vos ponés que estamos flojos en ingresos!) y a vos ¿lo único que se te ocurre resaltar con título a todo lo que da es que supuestamente aumentó la brecha entre los ricos y los pobres?".

Íñigo Biain: "Obviemos el primer epíteto y vamos al contenido: en efecto, subimos cuatro posiciones en el ranking anual del PNUD y lo pongo en la nota, aunque el mismo informe dice que este ranking no debe ser comparado con años anteriores porque cambia la metodología. Ser superado `sólo´ por Chile es una mala noticia: históricamente fuimos el primer país de la región en estas tablas. Y no digo yo que estamos flojos en ingresos, lo dice el PNUD: estamos 55 sobre 183 países en Income (ingresos) y nuestro ranking general es 46 sobre 169, es decir, `flojos´".

Apuran obras por US$ 2.000 millones para exportar gas a Brasil desde Vaca Muerta (cuál es el plan)

El potencial exportador de Vaca Muerta vuelve a poner en evidencia un problema que el sector energético arrastra desde hace años: la falta de infraestructura para mover grandes volúmenes de gas hacia los mercados de la región. Para concretar el objetivo de abastecer a Brasil con contratos firmes y de largo plazo, la Argentina necesita construir un nuevo gasoducto troncal valuado en más de US$ 2.000 millones, según la hoja de ruta que empezó a acelerar Transportadora de Gas del Norte (TGN).

Del pozo al panel de control en la nube con Teracloud

En el sector del petróleo y el gas, los datos llegan con retraso o se pierden en múltiples sistemas desconectados. Cada minuto que pasa sin información confiable representa una decisión demorada y una oportunidad desperdiciada. En regiones como Vaca Muerta, donde la eficiencia define la competitividad, digitalizar la operación con tableros de control en la nube ya no es una apuesta al futuro: es una necesidad inmediata.