Sobre Me Gusta inducidos, nos dice (y respondemos)

Soledad Argarate: “Sin ánimo de polemizar, quiero señalar un pequeño detalle poniendo como ejemplo InfoNegocios. Hace un tiempo que las trivias ponen como condición para participar poner "me gusta" a la página de quien pone a disposición el premio a ganar. Por un cuestión personal (no me gusta que me digan qué me tiene que gustar o no) no participo en esos juegos. Me hace acordar a Tinelli cuando a modo de chanza preguntaba a los niños de que equipo eran para darles un regalo y los chicos mentían diciendo que eran de San Lorenzo. Y todos sabíamos que no era cierto. Entonces, ¿cuántos "me gusta" mentirosos tienen esa páginas? No dejan de ser un indicador pero uno entre muchos y con múltiples interpretaciones. (NdelE: Nosotros no lo vemos así, Soledad.  Si te interesa ganar un premio de Andre F., por ejemplo, es “natural” que te interese seguir su página. O si te sumás para ganar un curso de automaquillaje de María José Primo, pensamos, es pertinente que le pongas Me Gusta a su fanpage. De todas forma… la libertad es libre)”.

El debate sobre la cantidad de Me Gusta de una fanpage como indicador relevante, aquí.

Apuran obras por US$ 2.000 millones para exportar gas a Brasil desde Vaca Muerta (cuál es el plan)

El potencial exportador de Vaca Muerta vuelve a poner en evidencia un problema que el sector energético arrastra desde hace años: la falta de infraestructura para mover grandes volúmenes de gas hacia los mercados de la región. Para concretar el objetivo de abastecer a Brasil con contratos firmes y de largo plazo, la Argentina necesita construir un nuevo gasoducto troncal valuado en más de US$ 2.000 millones, según la hoja de ruta que empezó a acelerar Transportadora de Gas del Norte (TGN).

Del pozo al panel de control en la nube con Teracloud

En el sector del petróleo y el gas, los datos llegan con retraso o se pierden en múltiples sistemas desconectados. Cada minuto que pasa sin información confiable representa una decisión demorada y una oportunidad desperdiciada. En regiones como Vaca Muerta, donde la eficiencia define la competitividad, digitalizar la operación con tableros de control en la nube ya no es una apuesta al futuro: es una necesidad inmediata.